La final de la Liga Latinoamericana de League of Legends se jugará en Buenos Aires

La serie decisiva que determine al mejor equipo de la región se disputará el 16 de abril en el marco de FLOW GAMERGY 2022, un festival de esports europeo que por primera vez llega a latinoamerica.

sorteoads

La LLA es la máxima categoría del League of Legends latinoamericano, y uno de los certámenes de esports más importantes de la región. La final decidirá al mejor equipo de Latam y quien se quede con el Apertura también se asegura una plaza en el Mid-Season Invitational, evento internacional al que asisten los campeones de cada región en el mundo. Este fin de semana se disputará la última semana de la fase regular, y ya están definidos los dos eliminados y los seis que pasan a playoffs.

Estamos muy contentos de volver a los eventos presenciales y de volver a Argentina con una final, ya queríamos ver de nuevo a la comunidad en un evento apoyando a los equipos y GAMERGY es un gran espacio para celebrar la máxima competencia de esports en la región

Eduardo Cazares, Esports Product Manager de LOL Esports en Riot Games Latinoamérica.

La final será el día sábado 16 de abril, y será la primera que se dispute en suelo argentino desde que el certamen se llama Liga Latinoamérica, luego de la fusión entre la Copa Latinoamérica Sur (CLS) y la Liga Latinoamérica Norte (LLN). La última vez había sido para definir al campeón del Clausura de la CLS en 2017 y se llevó a cabo en el DirecTV Arena. En aquella oportunidad KLG venció 3-1 a Isurus. También había visitado Buenos Aires en una de las Paradas Competitivas en 2014. Es un evento muy esperado porque una vez más el público regresará a las gradas en una serie decisiva del torneo más importante de League of Legends post pandemia, desde la final del Clausura 2019 en Talcahuano, Chile, donde Isurus superó 3-0 a All Knights.

Esta oportunidad será diferente, ya que el festival contará con más actividades, stands y distintos certámenes de esports que estarán enfocados en los jugadores amateurs. Este jueves en una conferencia de prensa en conjunto de Juan Diego Garcia, Director de desarrollo de negocios para LATAM en GGTech, Mauro Guerrero, CEO de Grupo Nucleo y Martin Pezza, Gerente de marca de Flow, anunciaron que varios de las organizaciones de esports más importantes del país dirán presente con arenas de juego, para generar una experiencia interactiva entre las organizaciones, el público y los fans.

GAMERGY es uno de los eventos más importantes de Europa, continente en el que se celebró 12 veces. Este año será la primera vez que pise Latam y contará con tres paradas: Buenos Aires, Chile y México, donde también se llevará a cabo la final del Clausura de la LLA, que clasifica a Worlds.

El predio de Tecnópolis tendrá un sector interior donde los equipos tendrán sus stands, un microestadio y un amplio espacio al aire libre. Además habrá un pabellón dedicado a influencers y creadores de contenido, y se espera un gran show musical sobre el final del último día.

¡HEY! BTK Gaming te lleva a Gamergy 2022 Argentina. Estate atento a nuestras redes. Próximamente vamos a dar más información de como participar del sorteo. No olvides suscribirte a nuestro Newsletter para estár al tanto de todas nuestras novedades

BTK Gaming

Organización Argentina de esports. Enfocados en la competición, la comunicación, el entretenimiento y la cultura gaming. #SomosBTK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *